DOLLS

Esta pelicula de Takeshi Kitano abre sus 3 historias entrelazadas con una escena de teatro de marionetas japonés " Bun-Raku".

Su director Kitano, comenta que la violencia es como la comedia, por ende en sus obras sin importar el género nos muestra una mezcla de la felicidad, la tristeza, el amor y el odio, sentimientos antagónicos que para el son la escencia de la vida misma.

La película comienza con la ceremonia de boda del protagonista quien habia dejado a su previa prometida para casarse bajo la presión social que ejercen sus padres en su vida. Un matrimonio por interés que causa la locura en su antigua prometida tras un intento fallido de suicidio. Kitano muestra por lo regular la violencia de la manera mas clara pero en Muñecas no es un tema recurrente "El amor es cruel, sí, pero no hace falta que sintamos toda su crueldad."


Dolls o Muñecas como prefieran, es lenta si se compara con el cine que vemos por lo regular en occidente, ese cine de taquilla pero vale la pena sentarse los 113 minutos que dura esta obra y apreciarla en su totalidad, desde su guión, su vestuario que un dato peculiar fue al asignar la vestimenta se dio total libertad y despues los escenarios fueron buscados para encajar con los colores, texturas, etc.

Las tres historias que se cruzan a la perfección son la de los mendigos atados, la estrella del pop y su fanatico incondicional, y la de Hiro el jefe yakuza y la novia que siempre lo esperó en el parque.

Me gustaria contar la pelicula en su totalidad pero asi se arruinaria la experiencia cuando alguien la llegase a ver. Sin duda Dolls es conmovedora y aunque trata de el sentimiento llamado amor no cae en su dulzura, al contrario vemos el efecto negativo de este: la melancolía, la esperanza platónica, la tristeza, sentimientos a los que tenemos acostumbrada a nuestra persona mas que el amor mismo.


Esta ilustración no se si haya sido la inspiración para algunas escenas pero indudablemente los paisajes japoneses los dejaran bastante satisfechos si son el tipo de persona que sabe apreciarlos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma