UNA TUMBA MUDA


Ayer descubrieron el cuerpo de una mujer enterrado bajo el piso de una casa, la casa tiene muchos años construida, siempre con inquilinos, todos caminaban sobre el cuerpo de esta pobre desdichada, todos los vecinos jujaban alrededor de su tumba felices en la ignorancia de esta atrocidad. A pesar de vivir en una ciudad corrupta e insegura, estas cosas no las habia visto tan cerca de mi, y si me asusta, como todos quiero una vida tranquila pero sabiendo que en mi propio distrito se dan estas cosas, que pasan a un par de cuadras de donde llego a dormir a diario, me quita la dicha de poder cerrar los ojos sin pendientes. No se que haya pasado hace años, no se quien era esa mujer, lo único que veo es el tétrico destino que le tocó. Asesinada e ignorada por todos, me alegro que hayan descubierto su paradero al menos, valgame la eficiencia de la policia en este caso que se tardo menos de 20 años para encontrar a una mujer desaparecida, que? las peliculas de crimen no les han enseñado nada, esos asesinos en serie que quedan plasmados como personajes misteriosos y geniales no les dieron las suficientes pistas para buscar primero en la casa y encontrar algun dato, maldita sea! me repugna pensar que me pueda pasar exactamente lo mismo y el criminal se vaya a gozar su miserable existencia, que el mundo se olvide por completo de que existí, que se rian sin mi, que no pueda decir una palabra para buscarme justicia. El caso de las muertas de Juarez es ya famoso internacionalmente, y ahora si comparo, en Juárez no han encontrado culpables siendo centenares de muertes, me imagino que aqui el culpable tampoco lo encontraran cuando solo fue un caso... La Justicia aqui no es ciega, tiene los ojos bien abiertos y una gula sobrehumana, el Gobierno ni decir mas, no importa cuanto lo critique es como la Hidra, si le cortas una cabeza le salen dos y mas violentas y salvajes. Asi veo el poder en este pais, y la gente simplemente se encierra en su mundito de telenovelas y central de abastos, su chupacabras y la Llorona, hay que abrir bien los ojos como esta Justicia corrupta que tenemos, no me gusta la violencia y no quiero revoluciones solo quiero tener lo que nos merecemos, seguridad principalmente, salud, solo quiero que vivivamos bien y ningun politico por mas que promete esto, no lo cumplirá, solo toma la necesidad de la poblacion como su slogan y solo eso.


(La imagen es de las tumbas en Ciudad Juárez, México, lamentablemente no son las únicas cruces las que aparecen alli...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma