رقص شرقي RAKS SHARKI


Este baile con origenes aun en debate se ha popularizado demasiado no solo en mujeres que quieren obtener beneficios fisicos sino tambien incluso en hombres, un ejemplo claro en latinoamerica es Shakira quien se ha vendido muy bien gracias en gran parte a sus danzas sensuales.

El raks sharki incluye movimientos del folklor egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera. Dos cuestiones sugieren la danza gitana como su origen. Se cree que los pueblos gitanos y otros grupos humanos similares, pudieron importar esta forma de baile en sus desplazamientos o adoptarlo sobre la marcha y difundirlo. Gracias a la fusión de las formas gitanas de baile con el Raks Sharki estas teorías disfrutan de mayor popularidad en Occidente de la que tendrían necesariamente en sus países de origen - si bien esto puede deberse en parte a los prejuicios existentes sobre estos pueblos.

Sea cual sea el origen, para una mujer el dominar esta tecnica requiere mucho trabajo, el poder mover por ejemplo la parte superior a un ritmo distinto de la inferior necesita consentracion y mucha practica.

Hay varios estilos, dependiendo la region, por ejemplo uno con caracteristicas muy indu con movimientos bastante jugetones, el tribal que incorpora danza moderna, maniobras lentas y sensuales mas un atuendo cargado de adornos toscos como brazaletes con picos, algunas bailarinas de esta corriente portas rastas y tatuajes, los cuales usaban en el antiguo Egipto las mujeres que lo bailaban vestidas con una falda sencilla y un cinturon con los senos al aire. Esta tambien el tipico baile arabe en el que la bailarina porta faldas holgadas con adornos en la cadera para resaltar cada movimiento de esta o bien pantalones tipo harem.

A occidente llego gracias a las expediciones de los colonos europeos, un ejemplo de una famosa bailarina fue Mara Hari que se hacia pasar por una exotica mujer y termino siendo espia.

Aqui dejo un ejemplo para ilustrarlas chicas del club,
Esta mujer tiene por nombre Sadie y es una de las mejores bailarinas que he tenido oportunidad de ver. Las reto a moverse asi, mientras tanto yo intentare por mi parte.
Au revoir.




Mezzo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma

UNDERWORLD "RISE OF THE LYCANS"