AUDREY HEPBURN




Nacida el 4 de mayo de 1929 en Bruselas,Bélgica. Se mudó a Inglaterra a los 6 años y despues a Los Paises Bajos para estudiar en el Conservatorio Arnehem. Apasionada del ballet de su corta edad.
En 1940, Audrey aun vivia en Los Paises Bajos cuando los Nazis invadieron. Mientras la situacion politica empeoraba su drepesion aumentaba.

Despues de sobrevivir la guerra, siguio una carrera en la danza. Se mudó a Londres en el 48 donde estudiaba ballet y trabajaba como modelo. Lentamente avanzó asta llegar a la actuacón con pequeñas participaciones en películas como One Wild Oar y Laughter in Paradise. Fue su octava película, un papel protagónico en Roman Holiday en el 53, que le dió un nombre en Hollywood y un premio de la Academia.

El segundo gran filme fue Sabrina, llamado asi por un guardarropa parisino. El legandario diseñador Huber de Givenchy acordó dar el vestuario de la película, creyendo que diseñaría para Katherine Hepburn. Jamás había escuchado de Audrey, pero permitió que se vistiera con sus diseños tras conocerla.

Audrey personalmente escogió su ropa para la película de la colección de Givenchy. Los dos siguieron colaborando en el guardarropa de siguientes filmes, incluyendo Funny Face, Charade y el icónico vestido negro de la escena de apertura en Breakfast at Tiffany´s.

La actriz mantubo una reputación de ser una de las estrellas mas elegantes y agraciadas de Hollywood. A diferencia de otras actrices de la época dorada, jamás se vió involucrada en ningún escándalo.
A finales de los 80, Audrey se retiro del cine para trabajar en UNICEF, recordando su niñez y los altibajos de esta por la guerra viajó alrededor del mundo para ayudar a mas niñor.
Mas tarde la Audrey Hepburn Children´s Fund sería creada en su memoria.

Hepburn murió en enero 20 del 93, después de una lucha con el cancer. Ha sido inmortalizada, no solo por su Fundación sino también en el mundo del celuloide, en una imagen icónica de Desayuno en Tiffany´s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma

A hecharle nuevas cosas al closet