BLOOD THE LAST VAMPIRE "I CAN SEE BLOOD COMING"

Alors, esta ocación el tema de las memorias electrónicas es para una historia acerca de vampiros o usando el término manejado por el creador de estos personajes, los quiropteros, nombre que se refiere a los murciélagos.
El autor del manga es Benkyo Tamaoki, un escritor hentai por ende la version de Blood en manga contiene gran carga erótica, mostrando a una protagonista misteriosa, en busca de los criminales que han estado haciendo de las suyas en la ciudad. La contraparte de Saya se llama Maya y mantiene una relación mas que cariñosa con una estudiante involucrada en los eventos. Este primer manga se desarrolla alrededor de los 70´s u 80´s trayendo en sus páginas las aventuras de la caza vampiros mas multifacética que he visto.



Existe una version animada, que vió la luz en el año 2000, producida por Production I.G. y Aniplex, se situa 30 años antes de la historia mostrada en el manga. En la película, Saya asiste a una base militar en Japón donde se mezcla con los estudiantes quienes esperan la noche del 31 de octubre para la fiesta de Halloween, tradición por demás norteamericana ( que viene desde irlanda y su pasado pagano). En la escuela habitan dos quiropteros camuflajados en la carne de dos niñas, Saya lucha contra estos dos vampiros pero uno escapa de la enfermería, varias víctimas después y lidiando con una enfermera inútil logra deshacerse del ultimo enemigo. Tal vez siente simpatía por esa bestia sedienta de sangre al final, al verla indepenza y deseando desesperadamente beber mas de la sangre que le ofrece por su herida obtenida en la pelea.



Director: Hiroyuki Kitakubo Guinistas: Kenji Kamiyama y Katsuya Terada Fecha: 17 Agosto 2001, USA Género: Animación, Horror, Acción.

Desde que vi esta magnifica version animada he sido fan de esta historia, asi que cuando me di cuenta que había llegado otra adaptación, esta vez titulada Blood +, gracias SKY! y mis dias de no hacer nada en el trabajo...


Bueno Blood Plus trae de vuelta a la famosa Saya (que tiene su nombre por la baina de la katana "la espada samurai" eso es una saya) que en este anime con 50 episodios se muestra muy diferente en diseño de personajes y personalidad. El primer episodio nos da una muestra de lo salvaje que puede llegar a ser la reina de los vampiros, despertada antes de su ciclo su razon no existe, solo busca destruir, mounstros y humanos, corre en una jungla situada en Vietnam, recibe las balas de un ejercito norteamericano y aun asi sobrevive buscando mas victimas bajo su espada. Ni siquiera su caballero Hagi es capaz de detenerla, o incluso un caballero enemigo llamado Carl quien años después obsesionado con esta reina la busca.

En Blood Plus se revelan muchos misterios, el pasado ancestral de Saya descubierta casualmente por un hombre con intereses científicos a finales del siglo XIX, su naturaleza, teniendo una hermana gemela y la manera en que nacen los chiropteros, todos nacidos de la sangre de su hermana que al ser tocados por la sangre de S
aya se cristalizan y desaparecen como cenizas. Las dos reinas separadas por principios se enfrentan en una guerra sin fin desde hace casi 200 años. Saya ha perseguido a Diva a cada despertar. Siendo cuidada en sus periodos de sueño por su fiel caballero llamado Haji a quien conocio en sus dias viviendo en la propiedad de a quien creia un padre,Joel y a quien Diva asesina en el dia de su cumpleaños.

Los años pasan y el periodo de vida real de cada reina es limitado, ambas duermen casi por 30 años y sus caballeros siempre estan alli para cuidarlas.



Finalmente estoy a la espera de la version Live Action que promete ser excelente como sus historias previas. Con un reparto internacional y locaciones en Argentina espero demasiado.

Dejare videos e imagenes para ilustrarte.
Atte. Runame


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma