domingo, 9 de noviembre de 2008

GOODINGS RINA "G. RINA"


De mera casualiad como todo en esta vida me he topado con una chica japonesa, jaja que sorpresa que sea una japonesa en este blog. Bueno si pudiera describir con palabras a esta mujer sería, feist, emilie simon, astrud gilberto. Visualmente me hace recordar mucho a Michel Gondry por esos videos que he visto elavorados con meras manualidades juguetonas e infantiles.
He escuchado algunos de sus tracks disponibles en su myspace o en lastfm, y me han agradado bastante, un sonido que te provoca tararearlo y seguirle el ritmo, canta en inglés mayormente y tiene una voz suave y relajante. Integra algunos sonidos ambiantales, lluvia, pajaritos lo que sea que quepa en esa clasificación una ligera composición para el piano y voilá se obtiene una rolita de Rina.






He aqui Astrud Gilberto.





Michel Gondry





Ahora, creo que si se parece en estilos a Gilberto y Gondry o no? jaja de música se poco y de videoastas menos pero de lo poco que se puedo ver una relación con estos sujetos.

CANTANTE/ COMPOSITORA / DJ. G. Rina es una joven mujer nacida y criada en Japón siendo inglesa por uno de sus abuelo. Usa la letra G. refiriendose al nombre completo de su familia inglesa y lo pone al frente del suyo como es la costrumbre nipona. Su música también es una mezcla de sonidos acústicos-electrónicos, pop, jazz, bozza nova, reggae, hip-hop cantados en japonés, inglés y a veces español.

Tambien mezcla en terminos basicos, y mientras toca la guitarra y el piano, mas a menudo canta mientras mezcla su musica en su computadora.

G. Rina se describe como "cantante/crea canciones" Comenzó a mezclar en clubs desde el 96, tocando gran variedad de música. Su primer lanzamiento comercial fue el sencillo de 12 pulgadas "Wandering Balloon", lanzado en el 2001 en el indie Angel´s Egg, que recibió una promoción considerable por la radio.

Mezzo

http://www.jvcmusic.co.jp/goodingsrina/#discography
http://www.goodingsrina.com/

No hay comentarios: