GANTZ



Por Hiroya Oku encontramos un manga cargado con violencia extrema (para mi gusto) mucha acción y complicadas relaciones interpersonales, complicadas y a la vez tan sencillas. La historia comienza con dos alumnos muriendo por un tren subterráneo en Tokyo. Después de su muerte son transportados a una habitación donde una esfera negra gigante esta posada en el suelo de madera, desde las ventana se puede ver el paisaje de la ciudad y la torre que comparte el nombre de esta. No solo ellos estan aquí, hay mas personas igual de desconcertadas que los dos estudiantes. Varios tratan de salir del departamento pero ni siquiera pueden tocar la perilla de la puerta, sin mas que hacer siguen esperando y la esfera pronto lanza un mensaje, no sin antes amenizar el hambiente tenso con una canción que al parecer es para despertar o hacer ejercicio, de esas que le pones a la alarma, horribles para que interrumpan tus dulces sueños. La misión de los presentes es exterminar extraterrestres, usar unos trajes muy ajustados pero que les dan una fuerza sobrehumana, claro hay que hacer buen uso de ellos o terminan por ser inútiles, coger todas las armas posibles que la esfera llamada GANTZ te ofrece al momento de abrirse y comenzar el conteo. Misión tras misión va muriendo infinidad de personajes, y las reglas siguen siendo confuzas, las cacerías cada vez mas peligrosas. El anime concluye con la muerte de todo el equipo de Kurono Kei, Katou y Kei (la chica) la novia de Kei que había conocido el día de esa misión, todos mueren. El manga ha seguido y cada vez esta mejor, han aparecido nuevos personajes, nuevas historias que enriquecen las páginas que leerás. Lo recomiendo infinitamente, notese es un manga no apto para niños o chicas que gusten de cosas romanticas, aquí lo mas romántico que veerás serán una que otra página de la relación de Kurono Kei con Kojima, una novia que empezó como una apuesta y termino convirtiendose en la pareja mas querida del inmaduro chico, con ella digamos que ha crecido como persona y es por eso que se aferra tanto a su presencia. He estado buscando mas información del manga y en el proceso me topé con algo interesante, para quienes gustan de dibujar o tienen aspiracion de hacer comics les dejo esto.
A continuación un extra del tomo #1 de Editorial Ivrea, donde el mismo Hiroya Oku explica paso a paso como realiza cada página:

* Primero hago un boceto de la página.

* Mis eficientes colaboradores hacen los gráficos 3D con la computadora en base a mis bocetos. Este es el dibujo base y yo dibujo encima de esto (La computadora es una MAC y los programas usados son shade, photoshop, ilustrator, poser, etc.)


* Después hago los dibujos de los personajes (Sin fondos ni objetos). Luego del entintado se escanean en la computadora. Algo que me gusta mucho es que en esta parte del proceso las líneas terminan quedando más gruesas de las que dibujé y que las puntas y los trazos débiles no se distinguen mucho.

* De los fondos hechos en 3D (Sin personajes), sólo quedan las líneas, y queda como si fuera el dibujo de un asistente profesional experto. Reconozco que al estar hechos por computadora carecen de la cálidez de los dibujos hechos a mano.

* Se juntan los personajes y los fondos y se colorean. Tenemos que experimentar mucho más, seguramente con la computadoras se pueden hacer más cosas.


* Finalmente se agregan los globos y las onomatopeyas, también hechas por computadora, y ya casi está terminado. Como paso siguiente, se imprime, meto un poco más de mano sobre lo impreso y listo.
Tomado del blog Gantz Second Phase.

Nota a quien guste del manga lo pueden leer online en esta página.


http://manga.gamestotal.com/en/chapter/Gantz/manga/

ATTE. VIKYOU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma