WONDER GIRLS


De mera casualidad he encontrado el Pop coreano. Gracias a mis desvelos en youtube un sabado por la noche al no poder salir a ningun lugar por la situación cada ves mas violenta que atravieza la ciudad, no me queda de otra que gastar mi tiempo en el portal virtual. Como ya estoy satisfecha por mi ligera queja, pasaré al tema de hoy domingo de otoño. Este grupo del Corea del Sur cuenta con 5 integrantes.

Lo que no habia visto en grupos de chicas es que integraran algunas estrofas con rap, bueno las Wonder Girls hacen eso que para mi es novedoso, no me crean porque de música se muy poco puede que sigan una fórmula hecha previamente, el caso es que para mi son las primeras.

Un sonido contagioso, alegre, buen pop, integrantes demasiado jovenes y bonitas, coreografías que te provocan bailar con ellas (yo no porque mi coordinación es la de un oso perezoso). Contaban con otra inegrante que era la que llamaba mas la atención con ese corte tipo Amelie y que parecia personaje de Devil May Cry con sus minifaldas,cabello corto y botas altas. Huyn A era la encargada del rap y se le puede escuchar en la canción que las colocó en el mercado pop Irony.


Hyun A fue reemplazada por Yoo Bin una chica ruda y atractiva morena que ha ido con sus compañeras recogiendo el éxito de su breve trayectoria, y breve literalmente, aunque han tenido 5 años tuteladas en este proyecto su debut oficial fue el años pasado, 2007, y el verdadero sencillo que les ha dado toda esta atención en su país ha sido "Tell Me" luego "Nobody" donde adaptan una estética vintage, se les ve como coristas de los 40´s o 50´s bastante bien cuidado este aspecto del grupo.



No solo su sonido es bueno sino sus videos y bailes. En cada video se muestran con un estilo diferente, comenzaron como colegialas, pasaron por chicas de los 80´s en Tell me, y luego vienen como señoritas de los 40´s para llegar a algo mas actual en "So Hot" cada una adoptando una personalidad distinta, una porrista, una estrella, una chica coqueta, una niña rica y mi rapera sexy siendo una floja rica jajaja.
Asta la fecha siguen promocionando su album mas reciente, haciendo presentaciones continuas en varios shows de Corea y no dudo que su reintento por conquistar a los chinos sea un nuevo logro.



En mi opinión es claramente un grupo de chicas lindas bien entrenadas cuya fórmula sigue el patrón comercial de la música, así que no fallará su espectativa de éxito. Siendo neutral en este tema, puedo decir que a pesar de lo bueno o malo del grupo el tiempo no perdona, y su sex appeal va a desvanecerse en 3 años máximo. Este tipo de grupos son catapultas para los que se lanzan despues como solistas pero una banda pop no tiene esperanza de vida prolongada. De igual manera mientras existen disfrutare su musica, su moda, sus bailes.





Au Revoir. Mezzo Baby

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma

A hecharle nuevas cosas al closet