martes, 30 de diciembre de 2008

BLEACH


Para quienes estan metidos en el tema ANIME, esta serie no es la novedad y saben bien que ha sido un éxito comercial.

Ahora como soy una egoista y aqui solo yo tengo la palabra (nadie lo lee asi que no hay problema) diré: Me gusta el argumento con que comenzó Bleach, para ponerlo simple es lo siguiente (mas puntos suspensivos):

En el mundo esta el mundo material, donde estamos los vivos y el no material, el que conocemos con el término "cielo", donde viven los ángeles y Dios y toda la jerarquía divina, porque no solo estan los ágeles, hay serafines, arcangeles, querubines (siempre pensé que eran unos pajaritos).
Bien ese es el concepto del mundo que tenemos muchos, pero en Bleach el cielo es llamado SOUL SOCIETY (Sociedad de Almas) y los "ángeles" SHINIGAMIS" que segun Wikipedia son una versión oriental de las valquirias. El trabajo de un Shinigami es llevar el alma de los muertos a la Soul Society, porque no sería una sociedad si no hubiera individuos en este caso almas. Bueno asi como en el cielo, concepto basado en la Fé católica que me han inculcado desde que me bautizaron, calva, sin dientes y una version de carne y hueso de los nenucos, porque si, todos los bebés son preciosos y no fui la escepción!

Bueno retomando el tema...El protagonista de la serie es Ichigo Kurosaki, un pelirrojo japonés (es posible? Oh! Por eso se llama BLEACH!!! Me sorprende mi audacia [no se si lo pueda aplicar aquí pero suena bien] ) [ya parece una fórmula complicada con corchetes y paréntesis].

Nos presentan a este ginger prefabricado con una actitud de chico malo, oh pero puede ver fantasmas y tiene una fuerza sobrehumana, e increible, porque a pesar de ser tan delgado puede contra una pandilla de maleantes?

En el primer capítulo aparece la primer shinigami que viene a hacerse cargo del alma de un Espíritu agresivo, ahora como no tengo plumones para ilustrarlos describiré los dos tipos de almas que existen de acuerdo con esta historia. Las almas normales que son llevadas al Soul S. y almas corruptas llamadas Hollows que se deforman asta parecer bestias con cuerpos duros pero de formas simples, estos comen otras almas, canibales.
El nombre de este shinigami es Rukia y entra a la habitación de Ichigo a sabiendas que no la ve nadie. Busca a este Hollow pero Ichigo se da cuenta de su presencia y asi comienzan a discutir, ella le explica la situación y el esta incrédulo pero después de ciertos sucesos no tiene opción.

Rukia termina sin poderes ya que debe apoyarse en la habilidad de Ichigo "innata" para hacerse cargo de las cosas. Es asi como tras derrotar al primer enemigo un joventico mas corriente que común toma el cargo de Shinigami. Asi comienza, el manga sigue publicandose asta la fecha lo pueden leer de mangafox, y ya que estén allí vean Naruto ja! otro Boom del momento.

En lo personal, no he leido la serie manga completa y el anime, mucho menos pero como me agrada la fantasía probablemente encuentre un buen entretenimiento viendola. [Pienso positivo.]


No hay comentarios: