ICO

Un niño con cuernos es llevado a un castillo para ser encerrado como ofrenda o sacrificio para el bien de su aldea, así es como empieza ICO videojuego para el playstation 2 que salió en el 2001 , poca gente lo conoce pero si juegas de seguro conoces SHADOW OF THE COLOSSUS (juego que se merece otro post) realizado por la misma gente cuatro años después, de manufactura japonesa.

Portada japonesa y gringa, como es costumbre la japonesa es mejor .

La tierra inhóspita en la cual galopas y matas colosos, parecer ser la misma en la que esta el castillo en el que vas corriendo de la mano de yorda, hermosa jovencita a la cual rescatas en ICO, ambos personajes usan una especie de sarape, los paisajes, la atmósfera, las texturas, son casi iguales en los dos juegos.

Yorda, el castillo y tú los personajes del juego.

Algo que llama la atención es que no hay score, ni indicador de vida, te mueres si te caes de un lugar muy alto o si dejas que unas malignas creaturas se llevan a yorda, tampoco hay música de fondo. En si el juego consiste en escapar del castillo con yorda, y para hacer esto tienes que ir pasando una serie de cuartos que son como tipo rompecabezas tienes que mover bloques, escalar cuerdas, escaleras, mover palancas, usar bombas. pero con yorda a tu lado siempre, si la dejas sola mucho tiempo aparecen los malos y se la llevan.

Nuestro heroe, en el juego se menciona que a los niños que nacían con cuernos los llevaban al castillo.

A la mayoria de las personas les parecerá aburrido, pero si te gusto SHADOW OF THE COLOSSUS y quieres volver a ir a ese mundo te lo recomiendo, incluso en los reviews del nuevo prince of persia mencionan a ICO, es un juego que es muy diferente al típico videojuego al que uno esta acostumbrado, el problema de este juego es que no es fácil de conseguir, de hecho yo lo encontré de pura suerte en una casa de empeño aquí en Tijuana a 80 pesos después de haberlo buscado en los ebgames de San Diego.

SHADOW OF THE COLOSSUS

Ya para terminar si no han jugado SHADOW OF THE COLOSSUS juéguenlo el objetivo es simple, escalar cada coloso y matarlo, al matar a todos despertarás o resucitarás a tu amada, todavía no lo termino voy como en el catorceavo así que no se si lo logra, este es uno de los mejores títulos que salieron para esta consola que ya esta muriendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma