LET THE RIGHT ONE IN



Oskar un niño de 12 años vive con su madre en unos condominios, su vida consiste en ir a la escuela, ir de vez en cuando a visitar a su padre, y en ocasiones distraerse jugando en el patio del complejo cuando cae el Sol, asi se distrae actuando como atacará a los compañeros de clase que lo molestan a diario. Su deseo es poder vengarse pero no tiene el valor para hacerlo; esto cambia cuando una esas noches una niña le habla diciendole que no puede ser su amiga, el comentario salió de la nada dejando pensativo a Oskar.

En la ciudad hay una serie de asesinatos, un hombre caza a sus víctimas y les drena la sangre colgandolos como si fueran cerdos, cuyo tema es recurrente ya que a Oskar siempre le llaman asi por una canción infantil en tono de burla.

La niña comienza a ver a Oskar todas las noches y asi se hacen amigos. Eli es el nombre de esta jovencita y cuya presencia en la zona ha provocado los asesinatos. Pronto Oskar comprende la naturaleza de su nueva y única amiga cuando se corta la mano para hacer un pacto con ella, al ver la reacción de Eli se atemoriza, pero prefiere dejar a un lado el miedo para conservarla.

"Let the right one in" es una película buena que aborda el tema del vampirismo de una manera que rara vez he podido ver. Es un poco inocente en ciertos aspectos pues sus protagonistas son niños, su razonamiento es a veces tan lógico, normal, no son personas especiales, al contrario, todos los personajes podrían ser cualquiera de la comunidad. Y también es violenta, contrastando a la perfección.


http://www.lettherightoneinmovie.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma