The Reader

Der Vorleser basada en una novela del profesor de leyes y Juez alemán Berdnhard Schilnk. Comenzando con un amorío clandestino entre un estudiante y una mujer sencilla y trabajadora. A primera vista Hannah interpretada por Kate Winslet ve la relaci como algo pasajero y sin importancia mientras que para el niño de 15 años de nombre Michael es su primer amor.

El período de tiempo que comparten juntos los marca por el resto de sus vidas.
Mientras Michael estudia leyes asiste a un juicio en el cual se trata el caso de unas guardias de los campos de concentración. Estas mujeres son juzgadas por hacer mantenido con candado una Iglesia mientras se quemaban dentro alrededor de 300 judíos.

La sorpresa de Michael es indescriptible cuando escucha la voz de una de las acusadas. Hannah esta alli y confieza su participación en el acto. Siendo guardia, su trabajo era mantener a los judíos bajo control, esa era su postura, la cual los alemanes de esa época no podían concevir, la mentalidad colectiva de pasar de ser antisemita a defender los derechos humanos, ahora acusando a quienes trabajaron en el Holocausto, buscando culpables, aplicando leyes nuevas, llamandole crímenes a lo que en su momento era lo mas legal del mundo, siendo hipócritas.


El juicio termina y Hannah es enviada a cadena perpetua. Michael hace su vida pero nunca olvida a la mujer que terminó con su silusiones infantiles.
The reader toma el nombre por el gusto particular de Hannah al pedirle siempre a Michael que le leyera novelas, incluso estando presa el comienza a grabarle cintas con infinidad de libros, y ella ennvuelta en sabanas desde su cama se duerme escuchando los relatos. Para terminar, creo que esta película es excelente siempre y cuando tengas el tiempo para disfrutarla, tien un ritmo adecuado para el tema que trata pero repito solo mirala si tienes tiempo para dedicarle.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma