Slumdog Millionaire





Ahora entiendo porque el alboroto con este film. Arrasó este año en los Oscars y en la taquilla también, aunque lo de la taquilla es concecuencia supongo de los premios al menos en Tijuana que la acaban de estrenar.

Abordando el tema de la violencia y pobreza en la India nos adentramos guiados por las mil y una historias que tiene que contar Jamal Malik quien desde muy niño pierde a su madre quedando a la deriva en un caos junto a su hermano y una niña llamada Latika. Los tres mosqueteros, creyéndose los personajes de ese cuento que nunca olvidó en las pocas clases que pudo asistir a la escuela.

Huérfanos los tres son llevados por un hombre a un lugar donde les daba comida y refugio, pero las intenciones de este ventajoso eran turbias. Su jardín de niños era solo una pantalla, su objetivo era enviar a trabajar a las calles a estos niños valiédose de mañas tan extremas e inhumanas que provocan la huida de los hermanos Malik.

El trío se separa pero Jamal nunca olvida a su amiga Latika y al pasar los años da con ella y con la ayuda de Salim su hermano la rescatan del criminal que los habia puesto a trabajar años atrás.

Las desiciones que toma cada uno los lleva por la vida en búsqueda de algo perdido. Jamal siempre a la espera de Latika, Salim de una buena vida y Latika ? creo que de Jamal.

Creo que el final queda perfecto porque tiene los ingredientes perfectos, pasa de drama a situaciones cómicas o violentas y después románticas, por algo se ganó el Oscar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma