DEPARTURES


Filme nipón ganador del Oscar a mejor película extranjera del 2008. Dirigida por Yojiro Takita y protagonizada por Masashiro Motoki.


Relata la vida de un cellista que queda desempleado y decide mudarse a su pueblo de origen con su esposa, estando instalado en el viejo café que le dejó su madre busca empleo y sin tener certeza de las actividades de éste llega a la entrevista la cual no es nada formal y queda inmediatamente contratado por el dueño del lugar. Sus dudas se aclaran inmediatamente y es así como encuentra en lo que menos esperaba tranquilidad y defiende esta paz contra todo.


El tema central sin duda es la muerte y la manera en como la gente le teme y le tiene un grado de asco, esto se hace obvio cuando le recriminan el empleo que tiene a Dai el protagonista. Dai aprende el oficio de su jefe a quien comienza a respetar y ver como la figura paterna que no tuvo y así acepta que la vida y la muerte son las cosas mas naturales del mundo a las que no debes temer ni tratar de cambiar.


Sin duda ver la película te deja un buen entendimiento de estas situaciones rodeadas de tristeza.


http://www.departures-themovie.com/index.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma