Kong el mártir



Hoy justamente he visto esta maravilla del séptimo arte, si un remake pero el mejor logrado y sería una verguenza que no lo fuera contando con tantos avances tecnológicos que permiten contar historias magníficas de una manera creible.

El personaje de Kong llega al punto de creer que en verdad lo puedes tocar, sus creadores hicieron a un simio capaz de expresarse sin palabras a la perfección. Las escenas no pueden ser mejor elavoradas. Peter Jackson ya nos deja en claro que cuando se trata de efectos visuales el es el Rey, con esas tomas lentas panorámicas, la interacción de actores y modelos 3D, la física aplic
ada, volumen, texturas, colores, todo el lenguaje técnico que imaginen Jackson is da man.

Ahora bien rara vez escribo para decir algo malo acerca de algo que he visto si lo escribo es porque me gusta y lo quiero compartir y este post no es la escepción.

Aunque Naomi Watss interpretando a Ann tiene pocos diálogos, se limita a gritos y suspiros de tanta emoción, la expresión en su rostro vasta para entender completamente al personaje, esos ojos grandes y pispiretos dirían tienen esa cualidad.

Los momentos que mas me llamaron fue:


Ann es abandonada por un actor que era un ser muy cercano, dejándole saber el miedo que tiene de tomar las cosas preocupada pensando que lo bueno nunca dura lo suficiente.


Carl siendo un aprovechado y ventajoso le hace creer a Jack que le dará el dinero que le debe solo para hacerle perder tiempo y mantenerlo en el barco.

La iniciativa de Jack cuando escribe una comedia para Ann quien a ese tipo de papeles se había dedicado asta el momento sin tener mucho éxito.

Carl le trata de dar un chocolate a una nativa de la isla Skull demostrando la ignorancia que tiene al respecto, sin pensar que la niña lo último que querría sería algo que en su vida ha conocido.


Ann se salva de Kong dandole una rutina divertida pero debe ponerle un alto o terminará con mas moretones de los que ya tenía, Kong se enoja pero cuando una roca le cae a la cabeza entiende que no es tan divertido cuando las cosas comienzan a doler.

La pelea contra los que parecen T- Rex, el momento en que le destroza las mandíbulas al último de ellos decidido a proteger a Ann, quien se refugia en el momentos antes produciéndole esa iniciativa al simio de 7 m.

Las innumerables veces en que Carl olvida en un santiamén a la gente que da la vida por su proyecto, siendo el que sobrevive asta el fin por su ambición. Como dice el Capitán, no importa cuantas veces arrojes a la cucharacha en el inodoro, siempre se arrastran asta la orilla y sobreviven.


La expresión facial de Kong cuando es cautivo en el teatro y ve a la actriz que se hace pasar por Ann.

La muerte de Kong en el rascacielos justo en la entrada del Sol ese día como les gustaba quedarse despierto en su isla y ver ese tipo de espectáculos.

Bueno esas fueron unas de las escenas que recuerdo en este momento y que me han gustado y como no quiero olvidarlas tan rápido las escribo aquí.

La cacería de animales raros es un tema que toca la película, creo que se deja de lado con tanta acción pero es algo mucho mas real de lo que es la figura 3D del gorila, los animes terminan lesionados, alejados de su vida habitual, reducidos a un leve despojo de lo que eran, vendidos a circos, creo y quiero creer que los que estan en zoologicos tienen una mejor vida pero no podría asegurarlo. Damos caza asta extinguir a cualquier especie que ponga una amenaza a la nuestra, no por nada hemos contado una historia de milenios ya, destruimos lo que no entendemos y no queremos cause problemas, la caza por deporte ha extinto a muchas especies y ahora que hay un poco mas de conciencia hay gente que se dedica a mantener en reservas a los aimales porque el mercado negro simplemente no le veo el final.

Estoy divagando demasiado y creo que he visto muchas películas algo exageradas pero como en The Day the Earth stood still, solo al borde es que recapacitamos. Mis reseñas tan fílmicas pero se entiende que es lo que importa para que buscar palabras mas rebuscadas o ideas que no comprendo, si con esto me basta es suficiente para mi, el mensaje claro y sencillo es lo primordial.

En fin, Kong un largometraje en toda la extensión de la palabra.

Y si esta llena de clichés pero no me importan los clichés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma

UNDERWORLD "RISE OF THE LYCANS"