YELLE





Yelle saltó a la fama gracias a una canción que colgó en su Myspace personal en 2006, llamada Short Dick Cuizi, en la que contestaba contra las letras de carácter machista de algunos grupos de rap franceses, en especial TTC y su cantante Cuiziner. La canción se convirtió posteriormente en un single producido profesionalmente por DJ Grand Marnier y bajo el nombre Je veux te voir se convirtió en un éxito de MySpace acumulando más de 125.000 escuchas.

Su primer álbum Pop-up salió a la venta el 3 de septiembre de 2007, y vino precedido por el éxito en Youtube del cover de A cause des garçons (que ha tenido más de 6 millones de descargas remixado por Tepr, que se convirtió en un hit mundial por presentar en su vídeo a tres bailarines de Teckntonik, Treaxy, Fredou y VaVan. El tema se convirtió en uno de los principales difusores de el nuevo estilo francés de música y baile.

Posteriormente comenzó a ganar más fama alrededor del mundo: En Octubre de 2007 actuó como telonera en la gira del cantante Mika. El 1º de Agosto de 2008 lanzó el vídeo de su single Ce Jeu a través del famoso blog de Perez Hilton, y el 26 de Septiembre de 2008 inició su gira C'est l'Amérique Tour con un recital en Buenos Aires Argentina, para después pasar por Chile, Brasil, Mexico y Estados Unidos. Este tour será parte de un documental próximo a lanzarse. (fuente wikipedia)

Bien habiendo dado un trasfondo a Yelle explico porqué la posteo. La razón es obvia si ven el video y leen el título del blog, me pareció curioso que su vestido sea un packman ya tomado como un ícono de los 80´s, que use técnicas de textura, color, y esas reglas de la combinación de el rojo, verde y azul son lo básico que te enseñan en la escuela de diseño gráfico por ejemplo, esa era una de las razones la otra porque la música que hace es bastante divertida, el sonido muy retro y juguetón el electropop no puede ser desagradable de eso me estoy dando cuenta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma