L. Lawliet & Light Yagami


Manga creado por Tsugomi Oba y publicado por la revista Shonen Jump comenzando en el 2002 para finalizar en el 2006. Ha habido ya tres películas Live Action y una adaptación de 37 episodios Anime con un especial de dos horas, y según rumores se dice que Warner Bros. ha comprado los derechos para realizar una versión holliwoodense con la intención de traernos una trilogía, con esto espero que no hagan el pecado como en Dragon Ball.



En mi opinión personal como fan de esta historia es que no hagan ninguna adaptación mas, soy feliz con lo que ya he visto, extender más las cosas solo por fines comerciales por lo regular termina de agotar la fuente de admiradores de x historia. Y hablando de un adaptación que aun no existe diré que imagínate que traen a los personajes cuyo ambiente es enteramente japonés, todo lo que conociste de la historia hasta el momento me ha gustado de sobremanera, el mundo, el sentimiento que te provoca y me meteré un poco en la dirección de arte pero todo encaja perfectamente, esos cielos opacos, los ambientes solitarios, fríos, sin duda está bien pensado este el thriller policiaco. Ahora lo visualizo en el cine con todo el argumento modificado, los sucesos no ocurren en Tokyo, sino en…Los Angeles, es una cultura totalmente diferente, ver a L renacido y e

ncarnado por alguien que puede o no que lo recree como espero simplemente me va a arruinar todo mi concepto de Death Note a menos que niegue su existencia…Paranoia lo sé, pero estoy algo cansada de ver adaptaciones americanas, son muy fieles que digamos al proyecto original.



Regresando al tema, acabo de terminar de ver el anime, si, 2009, tres años después de su lanzamiento televisivo pero todo llega en el momento ideal. Relatare un poco el argumento de Oba Sensei! Raito Yagami (Yagami Light) es un hijo sobresaliente dentro de su familia, y no solo de este pequeño ambiente sino por lo visto un estudiante famoso en todo Japón. Al ser su padre un Policía de alto rango sus valores son sólidos, la Justicia y libertad sobre todas las cosas. Pero en el mundo en que vive al igual quetodos nosotros esta cada vez mas podrido, ataques en cualquier parte son cosa de todos los días. Un buen día encuentra una libreta negra con un encabezado que se lee Death Note y al abrirla encuentra instrucciones de uso. Incrédulo del poder que se describe en ella hace una prueba y al ver que es real se fija una meta en la vida. Convertirse en un nuevo Dios que brinde Justicia limpiándolo de todo el crimen. La única manera de llevar a cabo su plan es convirtiéndose en un asesino de masas. Comienza con los criminales más peligrosos viéndolos en las noticias pero con esto las sospechas comienzan y así es que llega quien para mi es el otro protagonista de la historia, un detective excéntrico llamado a secas como L (el).



Las conjeturas de L son precisas, y la policía lo apoya absolutamente. L y Light quien es conocido por el público como Kira (Killer pronunciado Kira por los japoneses) se enfrentan a través de mensajes televisivos. El reto para ambos es descubrir la identidad del otro primero o morir.

La astucia de L lo lleva a enfocarse en el estudiante estrella Light Yagami a quien conoce en persona en la ceremonia de admisión de la Universidad, los dos al ser quienes

obtuvieron mejores notas se convierten en voceros de un mensaje de bienvenida para la nueva generación de estudiantes. Y es aquí que comienza la batalla reñida.

Light se convierte en todo un criminal con la máscara de Justicia, quien sigue sus propios deseos, un egoísta que sacrifica a quien le obstaculice el camino, L por su parte siguiendo sus métodos sabe la verdad pero la pieza que corone sus teorías nunca llega y es asi que debe sacrificarse para que en el tablero aparezca la verdad y alguien sepa descifrarla.

El dia en que L pierde, este le lava los pies a Light, sabiendo que es lo que le depara y recreando el relato de Jesus y sus apostoles, cuando Jesus le lava los pies a Judas antes de ser traicionado.



La vida brilla como el nombre Light. Pasan años y este lleva el nombre de L y dirige a la policía mientras en secreto sigue actuando como Kira. Y es entonces que llegan los sucesores reales de L Lawliet mejor conocido como Ryuuzki o L. Near y Mello, N and M son quienes concluyen con la teoría acertada de L. Lawliet. Dos polos opuestos provenientes del mismo orfanato que Watari había sustentado en busca de niños extraordinarios. Mientras que el mayor, Mello es demasiado violento y actúa al instante, N carece de emociones que lo delaten, su manera de razonar como bien lo dice M es más fría y mejor por eso le cede el cargo de sucesor de L.

Pero aunque N toma la investigación con ayuda de SPK un grupo que se opone a las leyes de Kira, necesita de la ayuda de M para terminar el trabajo. Y así entre la aportación de L, M, y N…Kira por fin conoce la oscuridad traída por el shinigami que le había dado ese poder sobre la humanidad.



Sin duda, a pesar de que por lo regular prefiero un final menos depresivo, adoro la conclusión. A Light lo amas pero no puedes evitar desearle un final trágico, un personaje complejo y diferente a lo que he visto. Una persona común con un futuro brillante se convierte en el Dios de la Muerte sin darse cuenta que en el mundo mortal los Dioses simplemente no existen. Su utópica visión de un mundo mejor lo transforma ciegamente y no ve que se convierte en lo que él deseaba eliminar con fervor. La soledad es lo único que lo acobija en su último respiro, el poder le arrebato a todos los que un día lo amaron.

Atte. Vikyou Capuleto

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esta serie es lo mejor!!! es unicaa muy buen resumen y analisis de las situaciones puntuales lo unico que digo que es kira apestaa y L es el mejor personaje que ha podido verce en una animee

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma

UNDERWORLD "RISE OF THE LYCANS"