The last Airbender




Agua, Tierra, Fuego y Aire. En tiempos lejanos, existía la paz entre estas cuatro naciones del mundo. El Avatar quien es la manifestación de la Tierra misma, mantuvo la tranquilidad entre las tribus de las naciones de Agua, El reino Tierra, la nación del Fuego y los nómadas Aire. Solo el Avatar tiene la habilidad de manipular los cuatro elementos, pero un día...Se desvaneció. Mientras la figura mas importante del mundo estaba perdida la Nación del Fuego atacó, y por los últimos 100 años ha mantenido la guerra a lo largo del mundo.

Ahora por el bien del mundo, esta en las manos de un niño de 12 años llamado Aang, la reencarnación del espíritu del Avatar, regresar la paz y el balance dejando su incancia de lado para dominar los cuatro elementos. Aang debe entonces aceptar su destino y el peso de toda la historia de un Avatar para derrotar a la Nación del Fuego y al Señor del Fuego por el bien de el mundo.

Bien este es el breve resumen de la historia de Michael DanteDiMartino y Bryan Konietzko. Su transmisión por Nickelodeon es reciente y su adaptación fílmica a cargo de M. Night Shymalan no se ha hecho esperar. Se estrenará según los planes el 2 de julio del 210 así que esperemos por unos meses para juzgar.

En lo personal hacía bastante tiempo que no veía una caricatura de origen norteamericano, pero cuando vi el primer episodio quedé impresionda, en primera porque era como ver un anime, y en segunda por lo bien copiado que estaba el estilo, el cual no me molesta, si Osamu Tezuka adapto el cine de Disney a Japon, bien puede hacerse lo mismo con el estilo anime retribuyendole algo al occidental el cual veo muy estancado en Hanna Barbera o por ejemplo el diseño de arte de series como Danny Phantom donde la geometría es la que predomina.

El género es otro de mis favoritos, la fantasía. Los Maestros de los elementos de cada pueblo se enfocan en manipular uno solamente, ya sea el agua, el aire, la tierra o el fuego. Perfectmente divididos con las ideas de los elementos griegos aunque algunos personajes logran atravezar esa frontera y comienzan a entender como controlar incluso el metal, la electricidad o la sangre de un cuerpo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma

UNDERWORLD "RISE OF THE LYCANS"