TRUE BLOOD







La cadena de televisión HBO lanzó una serie basada en los libros de The Southern Vampire Mysteries escritos por Charlaine Harris quien lleva alrededor de 20 años poniendo en papel historias de misterio.
Con tan solo una temporada finalizada y una por terminar se ha convertido en un suceso televisivo, hay un auge con el tema de de vampiros, desde historias para niños asta relatos cuyos lectores si necesitan tener un criterio mas desarrollado como sucede con la serie de Sookie Stackhouse.

True blood nos cuenta cómo una mesera de Louisiana, y especificando aun mas, de un pueblo llamado Bon Temps conoce a estos seres sobrenaturales que han decidido salir a la luz pública puesto que hay posibilidades de vivir en la misma sociedad que los humanos. Con una sangre desarrollada en Japón que les permite vivir sin tener que cazar personas, los voceros de los hijos de la noche destrozan la idea de que los vampiros no existen, puesto que existen y son como cualquier otro, solo con preferencias alimenticias diferentes...y estan muertos, han vivido mas de lo que pudieras calcular y no desaparecen convirtiendose en cenizas como el mito nos cuenta.

Con todo el revuelo generado por esta revelacion, surgen grupos extremistas, renuentes al cambio y que toman como estandarte la palabra de su Dios para escudarse de su miedo al cambio. O bien intolerantes que acuden a la violencia pero actuan por su cuenta.

En la serie aparecen no solo vampiros, llegamos a ver a Shape shifters que son personas que cambian de cuerpo con solo observar un animal por ejemplo, o incluso dioses antiguos que juegan a antojo con los humanos. Sin duda Charlaine sabe contar una historia entretenida, toques de drama, comedia, y por supuest misterio. No esperen miel como en twilight, aqui si vemos sangre y mucho mas.

Nota: ya vi en la sambors de rio los libros, al menos los primeros tres de los 11 que son, aunque el 11 saldra en el 2010.

Aqui les dejo un listado a quien se interese como yo. No puedo esperar a ver temporada por temporada...

1. Dead until Dark "2001"
2. Living Dead in Dallas "2002"
3. Club Dead "2003"
4. Dead to the World "2004"
5. Dead as a Doornail "2005"
6. Definitely Dead "2006"
7. All together Dead "2007"
8. From Dead to worse "2008"
9. Dead and Gone "2009"
10. A touch of Dead "2009"
11. Dead in the family "2010"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma

UNDERWORLD "RISE OF THE LYCANS"