Sthepenie Meyer y su saga

Yep...Hoy hablaré de New Moon, película basada en la exitosa novela (para niños) de Stephanie Meyer en la que aborda el tema del vampirismo y criaturas sobrenaturales apoyándose en historias indígenas de norte América. Como muchos saben la trama principal de todas las novelas está centrada en la relación de una humana llamada Isabella Marie Swan y un vampiro de principios de siglo llamado Edward Cullen. No comentaré mucho sobre la primer novela ni su adaptación a cine porque simplemente no hay mucho que decir, solo creo que a mi como a muchos otros no nos molestaría en absoluto declarar un gusto por la saga si estuviera bien hecha. Entiendo el éxito obtenido porque su publico son gente muy joven, adolescente, niños que se les conquista con caras bonitas y una tensión sexual estúpida, son personas que no saben mucho sobre el tema, no me sorprende que en décadas por venir el estereotipo del vampiro resulte que la piel en lugar de arder en el sol, brille como diamantes. Si, los tiempos cambian pero no me gusta el rumbo que toma este personaje que esta bastante asentado en la cultura que conozco.

Creo que se puede explotar de una manera increíble el tema del hombre lobo contra el vampiro pero con twilight solo nos presentan un grupo de chicos sin camisa porque tienen calor y luego? chistes malos? y si hablo de vampiros, que es eso de vampiros castos y vegetarianos por Dios! hay reglas que se aplican a infinidad de obras de blood suckers, toda una mitología alrededor de ellos pero Meyer simplemente creó un mundo muy sutil y muy bobo donde a su protagonista lo dota de un deseo enfermizo y muy cobarde de aferrarse a una naturaleza humana perdida décadas atrás, qué mensaje nos deja eso?

Según mi entender, este tal Eduardo se salvó el pellejo por los buenos deseos de un vampiro, arrebatado de los estragos de una enfermedad para tener una segunda oportunidad de vida, y qué hace? vivir día y noche atormentado aun creyendo en el alma? Porqué si ves que la carne no se pudre cuyo hecho es simplemente absurdo para cualquiera, porqué seguir creyendo en el alma? Ya se han roto las reglas, has visto que eres algo mas, algo evolucionado, algo con lo que la humanidad entera ha soñado por milenios, eres lo mas cercano a un dios en la tierra, pero esas cosas no atraviesan la mente de estos vampiros santos, y castos cabe aclarar o al menos lo es el protagonista, porque se ha vivido un siglo esperando a la mujer indicada, y sin beber sangre mas que de animales. Un cuento de hadas definitivamente cuyo príncipe tiene colmillos y ojeras.
Esto es una comparación entre libros, En Lestat El Vampiro (tal ves algunos recuerden la película de Entrevista con el Vampiro, allí aparece el buen Lestat de Lioncourt), en las crónicas vampiricas del inexperto cazador de lobos narra la historia de como convirtió en vampiro a su madre para salvarla de una enfermedad mortal. Profundiza en la idea que tiene desde pequeño de esta mujer fría y culta. Gabrielle cuando es dotada de la sangre de un no muerto hace todo lo que en vida estuvo reprimida a hacer, se hace una exploradora, al no saber absolutamente nada de su nueva vida comienza a experimentar y si sobrevive sigue experimentando y aprendiendo de su nuevo ser. Hablo de ella porque me parece similar el caso de Eduardo Culen (castellanizado por mi aunque suene naco), dónde queda esa curiosidad? Con la idea de tener todo el tiempo del mundo y con el único limite del Sol es increíble andar por el sin ataduras, sin miedos, seriamos libres, ese grillete de tiempo fue destruido, sin enfermedades ni nada que ataque tu cuerpo si sabes cuidarlo obviamente, (no se porque estoy escribiendo esto) si pensáramos que se nos convierte en un vampiro, no lo nieguen en algún momento de su vida lo han pensado lo mas seguro es que haya sido en la infancia porque es cuando todo es creíble, pero en dado caso que volviésemos a pensar que podría existir tal cosa, que haríamos?
Nos refugiaríamos en un caparazón estúpido aferrándonos a algo que no somos o aprenderíamos lo que sea que haya que saber?

Detesto el personaje de Eduardo Culen, es un débil, romántico empedernido y pelmazo, no tiene fuerza de voluntad solo lo veo como un maniquí sin mente y mucho menos alma. En todos sus años de vida que tiene para compartir? solo puede citar cosas como:_Eres mi marca de heroína personal?_ , _Sin ti no hay para que vivir?_ Demonios! como es que ha tenido tanto éxito esta historia superficial donde casualmente el vampiro es rico, misterioso? apuesto y perfecto? Y la chica no tiene un rasgo personal, no tiene ni pizca de fuerza, es una enferma psicópata necesitada de atención y cuando no la tiene trata de suicidarse... O bien se entretiene jugando egoistamente con un comodín para su depresión y cuando se cansa le vale un cacahuate las consecuencias. Sin duda un proyecto llevado por una mercadotecnia aferrada a estereotipos que ataca a las jóvenes sobre todo, esto se esparce como un virus. Y me pregunto porque la vi? Bien, porqué no quiero que me cuenten, quiero saber qué pasa para poder hablar y opinar y no solo repetir las palabras de otros ya sea que la odien o la amen.

Cómo me hubiera gustado que incluso si fuese una historia romántica, no tengo nada en contra del amor, que idiotez seria eso, simplemente quisiera que esto si ya tiene tanta atención al menos haya sido bien pensada, mas profunda, con mas bases, mejor escrita, en fin que la vuelvan a hacer.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Ryuko Azuma

UNDERWORLD "RISE OF THE LYCANS"